EL LIBRO DE APOYO Y APRENDIZAJE PARA GESTIONAR PERSONAS Y ALCANZAR EL LIDERAZGO COMO CALIDAD PARA CONSEGUIR EQUIPOS TRANSFORMADORES, MOTIVADOS, COMPROMETIDOS, INNOVADORES Y COMPETITIVOS: EL DILEMA DEL DIRECTIVO

Hace 2 años tengo Twitter y al hacer mis listas de gente que seguía descubrí a Isabel Iglesias una experta en recursos humanos y una persona muy influyente en las redes sociales contando sus experiencias, consejos y mucho mas en su blog. En junio publico un libro llamado EL DILEMA DEL DIRECTIVO empezó a contar cosas del libro en el twitter y me intrigo y por ello me lo compre y me lo leí y por ello hoy os quiero traer en nuestro blog para vosotros este libro que tanto me impacto y me ayudo a tomar decisiones muy importantes en mi vida de directiva.

Foto: la foto fue tomada el día que compre el libro.

Un práctico libro de apoyo y aprendizaje para gestionar personas con mayor perspectiva y alcanzar el liderazgo como cualidad para conseguir equipos transformadores, motivados, comprometidos, innovadores y competitivos.

 

 

Incompetencia, falta de motivación, empleados tóxicos o carencia de autoridad son algunos de los dilemas que impactan directamente en el desarrollo del desempeño de la actividad y a los que se enfrentan a diario directivos y mandos intermedios con responsabilidad sobre la gestión de personas.

 

  • ¿Cómo manejas situaciones complejas e incluso desagradables que te generan tus empleados y colaboradores?
    • ¿Cómo impactan tus decisiones en tu equipo y en tu empresa?
    • ¿Cómo gestionas a los colegas horizontales que te lo ponen difícil?
    • ¿Qué pasa cuando el equipo brilla más que el jefe o cuando no se reconoce la autoridad de un superior?
    • ¿Cuándo decidir dar oportunidades de promoción a un colaborador?
    • ¿Cómo actuar cuando un buen desempeño va acompañado de una mala actitud?
    • ¿Por qué un empleado brillante puede convertirse en tóxico?
    • ¿Cómo forjar un colaborador excepcional?
    • ¿Cómo gestionar la falta de voluntad de un compañero directivo?

 

El dilema del directivo trata estas y otras situaciones de forma transparente y revela los claroscuros de la función directiva a través de casos reales que exponen en primer lugar Daniel Sánchez Reina, quien por su larga trayectoria como directivo y empresario ha vivido en primera línea cada situación, y después Isabel Iglesias que, como experta en recursos humanos, analiza desde una perspectiva crítica los aciertos y errores del directivo y aporta guía, reflexión y posibles vías de solución en cada uno de los casos.

 

¿Algún otro libro que os haya ayudado o que queráis compartir con los lectores del blog para poder leer? ¿Nos cuentas tu experiencia? ¿Nos das tu opinión?

¿De qué te ha servido este articulo? Sean cuales sean tus conclusiones, ESTOS PRÁCTICOS CONSEJOS Y VENTAJAS SOBRE PORQUE LEER ESTE LIBRO TE LLEVARAN A SABER SI DE VERDAD QUIERES HACERLO.

Si te ha gustado este artículo, te animamos a compartirlo por las redes sociales. Recuerda que también podemos conversar en Twitter (@kaiaformacion) y también en Facebook (FORMACIÓN KAIA)

 

¡Gracias por la difusión de #kaiaformacion!

Si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos, también puedes suscribirte al blog. ¡Gracias por la visita!

Si te ha gustado, ¿nos ayudas a difundirlo?

  

¿Hablamos?:  

 

 

Cursos Presenciales

Teleformación

Acceso a alumnos de Teleformación:

Login:
Password:

SI NO RECUERDA SUS CLAVES, PÓNGASE EN CONTACTO CON FORMACIÓN KAIA.
Si no puede acceder, intentelo desde este enlace:
https://www.aulasystem.com/index.htm